Biografía

Facebook Twitter YouTube Instagram Sound Cloud Google+ PlayStore Flickr iTunes
 
 
fansmanolo@yahoo.es / (593) 0999 978 633 ECUADOR
Biografia Procedente de Ecuador, forma parte del género de la cumbia romántica. Su química con el público, gran poder interpretativo y propuesta musical, hacen que este artista sea el dueño indiscutible de este género.

Manuel Astudillo desde temprana edad demostró indudables condiciones para el canto y pasión por la música, razones por las que más tarde le permitieron formar parte de prestigiosas bandas románticas de Cuenca, el talento desarrollado y la experiencia adquirida hasta entonces, hacen que empiece su carrera artística como solista adoptando el nombre de MANOLO, y fue con la grabación de su primer trabajo discográfico ¨No quiero perder tu amor¨ sólo de baladas, que recorre varios escenarios, recibiendo aplausos cariño, respeto y admiración del público que disfrutaba de su romántica voz.

En el 2000 graba su primer disco de Cumbias titulado ¨Cumbias Románticas¨, Prefiero estar lejos, Cariño loco, Pedazo de luna, Muchachita celosa, temas éxitos incluidos en esta producción lo ubican en primer lugar del rating de diferentes radios dentro y fuera del país, su música y talento atraviesan fronteras con la firma convenios y giras con empresas importantes en Norteamérica y Europa.

Laboriosa y ascendente, la triunfal historia de Manolo transcurre en gran medida; diez discos grabados, reconocimientos importantes, giras exitosas en Ecuador, Europa, Estados Unidos y Colombia, prestigiosos galardones dentro y fuera del Ecuador, tales como: Canción del Año, Artista Revelación, Disco más vendido, Mejor Artista permanencia otorgado por Mis Bandas Nacionales y lo más importante la gran acogida y cariño de su público en cada lugar que visita.

Hoy por hoy el Rey de la Cumbia Romántica como lo llaman sus fans, nos sigue deleitando con hermosas canciones de su repertorio que nos presenta en cada uno de sus shows dentro y fuera del Ecuador.

"Lo nuestro es: LA CUMBIA ROMANTICA, Gracias por no dejarla morir… y si lo hacen, nosotros moriremos con ella." Manolo